Resumen

Sito Alonso: "Parte muy grande de la energía del equipo la va a tener…

Sito Alonso: "Parte muy grande de la energía del equipo la va a tener que poner la afición"

El UCAM Murcia CB vuelve a comparecer este domingo (12:30 horas), esta vez ante su afición, con la defensa del segundo puesto de la clasificación. Recibe a un Unicaja en crisis, que ha ganado solo uno de los últimos ocho partidos. Estas han sido las palabras de Sito Alonso, entrenador universitario, antes de un encuentro para el que se han agotado las entradas.

¿Cómo llega el equipo tras el partido del jueves en Vitoria y el viaje? mchezo.life

Jugamos sin casi nada de tiempo de descanso, pero bueno, como también le pasa a Unicaja. Nosotros estamos bien, pero hay jugadores que ya estaban arrastraban problemas y con alguna carga física más que los demás. Hemos intentado cuidarles durante este pequeño día y medio, con el viaje y todo que hemos tenido, pero creo que hay una cosa fundamental ahora mismo en nuestros partidos: el otro día no tuvimos algo que yo creo que marca la diferencia para nosotros en este último tramo final de temporada, que es el aficionado. Ahora mismo, parte muy grande de la energía del equipo la va a tener que poner la afición. Ese impulso y energía, y esa empatía que tenemos con nuestros aficionados, va a marcar mucho la diferencia en los últimos partidos y, por supuesto, en el play off, donde la ilusión es tremenda porque es la tercera vez que los va a jugar en la historia nuestro club, y ahí seguro que van a poner una energía total. Pero lo que necesitamos antes, contra Unicaja y contra Lleida, es el Palacio. Los jugadores van a dar seguro su máximo, pero no va a ser suficiente si no tienen, que lo han tenido durante la temporada, el apoyo de la afición.

La situación del Unicaja y el historial de enfrentamientos.

Hemos tenido la fortuna de poder compartir con ellos cosas inimaginables para nosotros, como disputar dos semifinales de Supercopa. Haber podido jugar con ellos una semifinal de de Final Four de la Champions y de la Liga Endesa, partidos muy emocionantes, ha hecho una rivalidad súper sana a nivel deportivo y en cuanto a aficionados, pero también nos ha encumbrado a nosotros, nos ha ayudado a mejorar, porque estamos hablando de un club también que tiene una historia envidiable. Para mí la única diferencia que hay es que han tenido muchos cambios en la plantilla, no sé si siete o ocho, y es muy difícil la sinergia, la empatía con todos los jugadores. Pero ellos han llegado a la Final Four de la BCL, la Copa del Rey y están en disposición total de llegar al play off también. Para enfrentarte a un equipo como Unicaja siempre tienes que estar preparado para lo mejor.

¿Qué posibilidades crees que tiene el equipo de acabar segundo?

Todas. Lo que pasa es que nunca sabes si es la mejor posición, pero nosotros queremos quedar segundos por la historia de nuestro club, por dejar ese sello. Esto es un poco la sensación que yo tengo en cuanto a ser competitivos, y es porque hemos hecho cosas durante la temporada que podíamos no haber hecho. A veces no sabes lo que te va a venir en el play off, si es mejor que ser segundo, tercero, cuarto o quinto. Pero la competitividad que tenemos que mostrar como club, el respeto que tenemos que mostrar a la Liga, es ser competitivos siempre, y tenemos que hacerlo como marca de identidad. No sé cómo van a estar los jugadores, pero sé que les vamos empujar a estar en la mayor disposición posible para ganar todos los partidos y que, cuando acabemos la Liga regular, podamos estar tranquilos por el esfuerzo que han hecho, estemos en la posición que estemos. Si ganas algún partido sin mostrar esa identidad, seguramente no estemos tan contentos que si la hemos mostramos y no lo conseguimos. Hay que tener la misma mentalidad y saber jugar este tipo de partidos. Es increíble que vayamos 22-8, pero no es suficiente. Tenemos que aprender a construir esa mentalidad de saber luchar por cosas a las que no estás acostumbrado a jugar. Y eso se hace solo jugándolas. Ahora estamos adquiriendo un bagaje que nos da ese poso. Por eso, el partido contra Baskonia tiene mucho mérito, porque no estábamos a gusto y tuvimos la oportunidad de ponernos a un punto a 1:40 del final. No lo conseguimos y ahora vamos a ver la reacción que tenemos otra vez.

Jonah Radebaugh, disponible pese al golpe que sufrió en Vitoria.

No creo que sea lo que sufrió. Tuvo un golpe en la mano y se le quedo dormido el brazo. Tirar el tiro libre en esa situación, no es la ideal. La gente nos silbó porque lo cambiamos creyendo que era mejor para nosotros. Pero no fue así. Implicó que en la última jugada no pudiéramos disponer de él que es un especialista defensivo.

RC Deportivo - Andorra FC: este es el posible once titular de Hidalgo en Riazor en la jornada 40 de LaLiga Hypermotion

El Deportivo se enfrenta este domingo a las 14.00 (LaLiga Hypermotion TV) al Andorra en la jornada 40 de Segunda División. La clasificación en LaLiga Hypermotion está que arde y los blanquiazules están obligados a ganar para seguir en la segunda posición, dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso a la máxima categoría nacional. Los blanquiazules acuden con tres bajas al encuentro y Antonio Hidalgo tendrá que hacer, por lo menos, un cambio en su once titular habitual. Lucas Noubi es baja por sanción y, además, Charlie Patiño se suma a la lista de ausencias por molestias en el aductor. En frente, el matagigantes en este 2026, decidido a arruinar la fiesta blanquiazul.

Antonio Hidalgo volverá a cambiar de once titular una vez más. No repite desde principios de noviembre y tampoco podrá hacerlo ante la ausencia de Lucas Noubi. El central belga cumple ciclo de tarjetas y deja su hueco libre en una defensa de cinco que casi sale de carrerilla. Adrià Altimira y Giacomo Quagliata serán las alas de la escuadra coruñesa, con Ximo Navarro y Miguel Loureiro de escuderos. La duda está en si partirá Arnau Comas en el eje, o Dani Barcia de central izquierdo, desplazando así al cercedense al centro. En la convocatoria entró Samu Fernández.

A partir de ahí, todo certezas en un equipo en el que estará Yeremay Hernández. El canario vio la quinta amarilla en Cádiz, pero la alegación deportivista prosperó y el Comité le retiró la cartulina, dejándola sin efecto para el duelo. Acompañará a Bil Nsongo en el frente del ataque y será la gran amenaza ofensiva. El 10 es el máximo productor del equipo, con diez goles y nueve asistencias. Lidera todos los rankings ofensivos de su escuadra y su influencia en la parcela ofensiva es total.

La otra posible alternativa, en la medular del Deportivo

A lo largo de las últimas semanas, Antonio Hidalgo ha variado su medular para encontrar la pareja ideal de Mario Soriano. El Andorra es el equipo que mayor posesión promedia por partido. Un 60,7% de media que le permite someter a través del esférico. Es su estilo y el técnico de Canovelles intentará contrarrestarlo.

Por eso, lo más probable es que Diego Villares sea el elegido en el centro del campo para acompañar al joker. No obstante, Riki Rodríguez entra en la pugna. Será importante también el trabajo de Luismi Cruz para unir el medio y el ataque. Los del Principado recuperan a Lautaro De León, pero pierden a Le Normand.

Posibles onces titulares de Deportivo y Andorra

Deportivo: Ferllo; Altimira, Ximo Navarro, Comas, Loureiro, Quagliata; Villares, Mario Soriano, Luismi Cruz; Yeremay y Bil Nsongo.

Andorra: Owono; Carrique, Alende, Bombardó, Vila; Doménech, Villahermosa, Akman; Nieto, Lautaro de León y Cerdà.

La previa | El Villarreal C inicia el largo camino del ascenso frente al Levante B en el Mini Estati

El largo y espinado camino de ascenso a Segunda Federación arranca este domingo para el Villarreal C de David Cifuentes contra el Levante B en el Mini Estadi (12.00 horas). Ida de esta semifinal autonómica ante un rival conocido contra el que ha jugado dos veces en el presente campeonato y sucesivamente en las cinco últimas campañas, eso sí, con muchos empates en el Mini Estadi. Este partido lo dirigirá el colegiado alicantino Mariano Esteban López.

El equipo vila-realense se ha ganado la licencia para pelear por el ascenso, pero para ello deberá superar tres eliminatorias. Dos autonómicas, y si queda campeón pasaría a la final nacional, a doble partido, contra un rival de cualquier parte del territorio español. No será fácil, pero se intentará. Para esta cita todos están disponibles para el técnico David Cifuentes.

La otra eliminatoria entre La Nucía y el Atlético Saguntino arrancará a las 18.00 horas en el campo de fútbol del complejo polideportivo del Camilo Cano.

Luis Enrique: "La primera Champions es historia, lo que me interesa es traer otra"

Catorce días quedan para la gran final de la Champions. Apenas dos semanas para el día más esperado de la temporada en Londres... y en París. Porque es tal la exigencia en el Parque de los Príncipes que ni el PSG ni Luis Enrique se conforman con haber ganado la pasada Champions, sino que lucharán a muerte por revalidar un título que les permitiría entrar en los libros de historia.

Así lo demostró el discurso del técnico asturiano este sábado, en la previa del derbi frente al París FC con el que se cerrará la temporada en la competición doméstica francesa. "Este es nuestro último partido. Somos campeones, pero el objetivo es ganar este encuentro. Es un derbi y tenemos que estar a la altura de nuestro título de campeones de Francia. Queremos rendir bien y jugar con ambición", dijo 'Lucho' en rueda de prensa.

Luis Enrique, eso sí, agradeció no tener que desplazarse y evitar así el desgaste de su plantilla, puesto que el estadio de su rival ciudadano se encuentra a escasos metros del Parque de los Príncipes: "Estamos contentos de jugar este último partido casi como si fuera en casa, en el sentido de que no tenemos que viajar. La cercanía de los dos estadios hace que este partido sea muy especial".

Con el cuadro de Dembélé, Kvaratskhelia y compañía ya campeón de la Ligue 1 y con el París FC ya salvado, el hecho de ser el último duelo de preparación antes de la final del 30 de mayo se convierte en el único aliciente del partido más allá de la emoción propia de un derbi.

"Plenamente convencido de poder ganarla"

Será en Budapest donde el PSG luche por la que puede ser su segunda Champions consecutiva, algo que Luis Enrique tiene entre ceja y ceja: "Estoy plenamente convencido de que podemos ganarla. Esa es mi motivación y la motivación del equipo y por eso preparamos el partido de mañana en estas condiciones".

Pese a que ganar la primera Liga de Campeones fue "increíble, insuperable, inolvidable", eso ya es historia: "Y a mí no me interesa la historia, lo que me interesa es traer la otra". "Escribir la historia no se trata de ganar la primera Champions League, se trata de ganar la segunda, eso es lo que hace la historia", concluyó el entrenador español.

Unos 200 aficionados despiden al Mallorca antes de viajar a Valencia: "Sí, se puede”

La afición no deja solo al Mallorca antes de la final por la salvación de este domingo ante el Levante. Unos 200 aficionados han acudido a la puerta 0 del Estadi Mallorca Son Moix para dar el último empujón al equipo dirigido por Martín Demichelis antes de subirse al avión dirección a Valencia. Al cántico de "Vamos mi Mallorca!" el autobús salía de entre una multitud que se ha dejado la garganta para apoyar a los 24 convocados que lucharán por la permanencia en el Estadi Ciutat de València.

Citados a las 17:30 horas por el Moviment Mallorquinista, los aficionados bermellones no han fallado a su cita con el equipo. Vestidos de rojo, con bufanda, banderas y pancartas de ánimo han intentado marcar el primer gol del partido ante el Levante cantando ininterrumpidamente durante más de 20 minutos; destacando los cánticos de “sí se puede”, “Mallorca échale h…” y “Martín, Martín Demichelis”. Sin duda, las 200 almas presentes en los aledaños de Son Moix han creado un ambiente de final para subir los ánimos a los futbolistas antes de viajar.

Tanto es así que los jugadores han querido devolver el cariño y el apoyo de su afición acercándose a los aficionados allí presentes saludando y chocándoles la mano antes de subir al autobús. Liderados por Martín Valjent, los jugadores han podido recibir en primera persona los mensajes de ánimo de todos los seguidores que se han acercado a Son Moix. Con una actitud muy cercana, jugadores como Abdón, Darder o Muriqi o el propio entrenador Martin Demichelis se han hecho fotos y firmado autógrafos a los más pequeños.

Con una vuelta de honor en la misma puerta 0, Valjent ha terminado cogiendo el megáfono y dirigiéndose a los mallorquinistas antes de la final: “Gracias por vuestro apoyo y por estar aquí. Mañana vamos a dar todo nuestro corazón para que la Primera División se quede en Mallorca”. Jugadores y cuerpo técnico han agradecido los ánimos junto a la presencia del presidente del club Andy Kohlberg, quien también ha querido estar con los jugadores en uno de los partidos más importantes de la temporada.

La afición ha dado su último aliento a un equipo que pocos minutos más tarde de las 18:00 horas salía del Estadi Mallorca Son Moix hacia el aeropuerto. Las voces de las 200 personas han acompañado y dado el primer paso hacia la salvación de un Mallorca que cuenta con unos seguidores que están demostrando estar a la altura de la circunstancia y apoyar a los jugadores bermellones. Buena prueba de ello es que este domingo el equipo estará acompañado de 500 aficionados en el Ciutat de València que se dejarán el alma para empujar al Mallorca hacia la victoria.

Galería ID:
130302752

In brief

David Navarro prueba con otro dibujo y esconde sus cartas más que nunca La semana se ha presentado con muchas interrogantes por el número de bajas que ha tenido el Real Zaragoza, entre tocados y sancionados, con el deseo de apurar sobre todo que Rober pudiera jugar, aunque no lo va a hacer salvo giro absolutamente total e inesperado antes del partido ya

Hat-trick de Kane para redondear la fiesta del Bayern El Bayern, campeón desde hace dos semanas, cerró este sábado su participación en la Bundesliga 2025-26 con una goleada ante el Colonia (5-1) impulsada por un triplete de Harry Kane y ya espera la final de la Copa de Alemania que disputará el próximo sábado contra el Stuttgart.(function(){var eM =

La racha del Deportivo se cocina a fuego lento en la caldera de Riazor El Deportivo tiene ante sí la oportunidad de cumplir 70 días sin conocer la derrota. Desde aquel tropiezo ante el Granada, que enfadó a un estadio de Riazor que exigía una imagen más competitiva y completa de su equipo para aspirar con convicción al ascenso a Primera División, la plantilla